Valeria Márquez, influencer asesinada a tiros durante una transmisión en vivo por TikTok, habría sido víctima de un sicario que actuó por encargo. La joven fue atacada mientras interactuaba con sus seguidores en redes sociales, un hecho que ha conmocionado a la opinión pública.
Según declaraciones del fiscal estatal, Salvador González de los Santos, el atacante preguntó específicamente por Márquez antes de disparar, lo que sugiere que no tenía una relación previa con la víctima.
“El agresor llegó a preguntar por la víctima. Es decir, aparentemente no le conocía. Con ello podría deducirse, sin ser concluyente, que es una persona a sueldo. Pero evidentemente es alguien que va con una encomienda”, afirmó el fiscal.
Investigan el móvil del asesinato
Testimonios recogidos por las autoridades indican que Márquez de 23 años de edad había expresado temor en días previos al ataque, aunque no se tiene certeza de amenazas directas. Las investigaciones continúan para determinar los posibles móviles detrás del crimen y si hay vínculos con actividades delictivas en la zona.
El asesinato ocurrió en un salón de belleza en Zapopan, Jalisco, donde la joven realizaba la transmisión, poco después, le dispararon en la cabeza y en el pecho.
El video muestra cómo la joven se desvanece tras los disparos mientras corre sangre sobre una mesa. Luego se observa que una de las colaboradoras de la joven detiene la transmisión.
La Fiscalía informó que se analizan cámaras de seguridad del área, además de continuar con entrevistas a testigos y el análisis del entorno personal y profesional de la víctima. Aunque aún no se han reportado detenidos, las autoridades aseguran que se han identificado líneas de investigación sólidas para dar con los responsables materiales e intelectuales del crimen.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: