El asesinato de una menor de dos años de edad a manos de su padre conmocionó a habitantes de la comunidad de San Pablo, en Chimalhuacán, Estado de México. Fue gracias a la revelación de la hermanita, que los abuelos maternos pudieron descubrir el pasado 2 de julio dónde había sido sepultada su otra nieta.
La menor de cuatro años reveló a sus abuelos, luego de que la encontraran con moretones en el cuerpo, que su padre había matado a su hermanita a golpes y después la enterró debajo de uno de los sillones de su casa. Asimismo, les relató que su papá las había golpeado antes de cometer el crimen.
Luego de saber lo ocurrido, los abuelos notaron que había tierra removida debajo de un sillón y al escarbar, hallaron el cuerpo sin vida de su nieta. En la vivienda ubicada en la calle Villa Guerrero, esquina con Cerrada Loma Bonita, no estaba su hija Alma Sofía “N”, de 23 años ni el padre biológico de las menores.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de Chimalhuacán para acordonar el área, mientras que los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizaron el levantamiento del cuerpo e iniciaron con las investigaciones correspondientes.
¿Dónde se encuentra el padre que mató con un machete a su hija de 2 años?
El presunto responsable de la muerte de la menor no sólo consumía drogas, sino que estaba desempleado y violentaba a su familia, según señalaron los abuelos. Hasta ahora se desconoce el paradero del presunto asesino y la madre de la menor.
Vecinos también refirieron que las niñas no eran bien atendidas por su madre, razón por la cual a veces ellos les ofrecían alimentos. En tanto que la Fiscalía del estado informó que ya se inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.
Llevaba 15 días enterrada
Otros habitantes del poblado de San Pablo, en Chimalhuacán, señalaron que la pequeña habría sido enterrada hace al menos 15 días antes de su localización. Afuera del domicilio donde ocurrió el crimen, han dejado fotos y veladoras.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: