Durante el mediodía de este martes la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa confirmó el hallazgo con vida de Lorena Isabel, joven reportada como desaparecida desde el pasado 26 de abril, en el municipio de Mazatlán.
Su denuncia indicaba que la joven fue vista por última vez al salir de un domicilio situado en la Colonia Vistas del Mar, por lo que sus familiares interpusieron una denuncia ante un Ministerio Público de Mazatlán para ubicar su paradero cuanto antes y descartar que se estuviera fuera de peligro.
Tras la denuncia, las autoridades sinaloenses desplegaron el Protocolo Alba, el cual consiste en un operativo entre las autoridades estatales para la búsqueda y localización de niñas y mujeres en calidad de urgente.
Sus señas particulares indicaban que tiene una perforación en el ombligo, utiliza lentes oftálmicos, tiene un tatuaje de corazón en la parte derecha de la pelvis. Además, tiene una estatura de 1.74 metros y es de tez morena clara.
Sin embargo, su hallazgo se dio a conocer durante este martes, por lo que la joven permaneció incomunicada por 10 días, lo que generó amplia preocupación en sus familiares y en la comunidad de Mazatlán.
Hasta el momento, las autoridades estatales no han confirmado si Lorena sufrió de algún tipo de delito. Es importante señalar que la joven desapareció el mismo día que Miguel Ángel Guzmán García, empleado del Instituto de la Defensoría Pública en Mazatlán, de 29 años de edad. El joven también perdió contacto desde las 23:00 horas del sábado 26 de abril.
edg
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: