Lo que parecía un evento juvenil dedicado al género musical conocido como “reggeaton” terminó en un operativo de seguridad con al menos 4 jóvenes intoxicados por alteración en las bebidas alcohólicas que consumieron la tarde de este viernes 16 de mayo en la colonia Guerrero de la demarcación Cuauhtémoc.
Los hechos ocurrieron en un establecimiento conocido como “Benemérita Sociedad Mutualista Familiar Unión y Concordia”, donde aproximadamente mil 500 jóvenes se reunieron a convivir y escuchar música. En el evento se presentarían artistas emergentes como Loojan y Cachirula, dos voces nuevas en el reggeaton.
Luego de que Protección Civil encabezara un operativo en el sitio en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el inmueble se decomisaron ataúdes utilizados como hieleras, extintores caducos desde 1999 y grandes cantidades de alcohol, así como la detención de Antonio “N”, que fue identificado como dueño del establecimiento.
“El hombre fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica. Gracias a las denuncias ciudadanas en Base Diana se atendió oportunamente este reporte y se evitó una tragedia”, se lee en una tarjeta informativa de la alcaldía Cuauhtémoc
Entre las bebidas que consumieron los chicos, la mayoría menores de edad, se encuentran vodka, tequila, cervezas y las preparadas conocidas como azulitos, que son una mezcla de vodka, líquido energizante, refresco de limón y chile en polvo. El inmueble fue clausurado por corrupción de menores.
¿A qué edad los jóvenes comienzan a consumir alcohol?
La entrada al establecimiento se hizo mediante pulseras con un precio de 150 pesos, las cuales daban derecho a los asistentes a convivir con los cantantes mencionados como Cachirula y Loojan. Un evento presuntamente promovido desde el 6 de mayo por alumnos del CCH Vallejo.
Cortesía de El Heraldo de México.

Dejanos un comentario: