El exfiscal de la CDMX, Ulises Lara, abandonó sus funciones en la capital este enero, cuando lo sucedió en el cargo Bertha Alcalde. Sin embargo, su influencia todavía permanece en la ciudad. Según pudo saber LPO, el Congreso local se alista para aprobar los nombramientos en las Fiscalías especializadas, donde podrían ser nombrados dos hombres cercanos a su propio equipo político.
Como relató LPO, el Palacio de Donceles aguarda para tratar los nombramientos de las Fiscalías especializadas, especialmente la dedicada a combatir la corrupción y la de delitos electorales. Luego de un proceso administrativo que resultó más complejo de lo que se creía en un primer momento, fuentes consultadas por esta redacción adelantaron que dichos nombramientos podrían ser dos hombres cercanos a Ulises Lara.
El Verde promete cerrar el Congreso de la CDMX y aumenta la tensión con Morena
La posición más importante de las que todavía se están por definir, reconocen diversas fuentes, es la Fiscalía Anticorrupción, que lidera importantes investigaciones para el escenario político chilango. Para esta posición, según pudo saber LPO, se alista la designación del actual titular de la Unidad de Asuntos Internos del Ministerio Público, José Gerardo Huerta Alcalá, un hombre cercano a Ernestina Godoy al propio Ulises Lara.
Por su parte, el actual titular de la Coordinación de Agentes del Ministerio Público Auxiliares de la Fiscalía, Daniel Osorio Roque, se encamina a ser designado como el encargado de la oficina encargada de tratar los delitos electorales, otra oficina de relevancia, especialmente en época de elecciones. Al igual que José Huerta, es un hombre cercano a Ernestina Godoy y Ulises Lara, dos figuras importantes del Poder Judicial de la capital que todavía mantienen influencia y poder.
Brugada refuerza su estructura territorial y avanza con el armado de Milpa Alta
Con estos progresos en los acuerdos y las negociaciones en el oficialismo, el Palacio de Donceles se aproxima a tratar estos nombramientos la próxima semana. Según pudo saber LPO, se espera que en las próximas semanas el Poder Legislativo avance con designaciones hechas por parte del Poder Ejecutivo para confirmar puestos del gobierno central que, hasta ahora, permanecen vacantes, como es el caso de las Fiscalías especializadas.
Cortesía de La Política Online
Dejanos un comentario: