CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Esta madrugada un autobús cayó al río de Ixcateopan, municipio de Alpoyeca, en la montaña de Guerrero, dejando un saldo preliminar de ocho muertos y seis heridos, entre ellos un bebé.
Pobladores de Ixcateopan aseguran que son 12 los fallecidos y exigieron a la empresa Oro y a las autoridades ayudar al rescate de las personas que no han sido localizadas.
El trágico accidente se registró a la 1:50 horas, cuando la unidad de pasajeros de la Línea Oro se volteó antes de llegar a una curva, se salió de la carretera Tulcingo (Puebla) – Tlapa de Comonfort (Guerrero) y cayó al cauce del río, a la altura de la comunidad de Ixcateopan, municipio de Alpoyeca, en la región de La Montaña.
El autobús salió a las 6:30 de la tarde del jueves 3 de julio de la ciudad de Cuernavaca, Morelos, con dirección a la cabecera de Tlapa, Guerrero.
Vecinos de Ixcateopan iniciaron las labores de rescate de las personas que quedaron atrapadas dentro del autobús que quedó en el cauce del río que creció debido a las intensas lluvias.
Personal de Protección Civil estatal coordinó los esfuerzos de rescate junto con elementos de seguridad y emergencias, asimismo brindó atención pre hospitalaria a las personas lesionadas.
El gobierno de la morenista Evelyn Salgado informó en un comunicado que en el “incidente lamentable” siete personas perdieron la vida.
Detalló que se logró el rescate de 16 personas, de las cuales 5 adultos y un bebé de 8 meses presentaron lesiones de carácter leve, siendo trasladadas al Hospital General IMSS-Bienestar de Tlapa.
La organización no gubernamental Enlace, Comunicación y Capacitación denunció la falta de apoyo de la empresa Oro y de las autoridades para las labores de búsqueda y rescate de las personas que aún no han sido localizadas, como el familiar de uno de sus integrantes.
“Exigimos que asuman su responsabilidad en el rescate y atención a las familias”.
Además, pidieron que se garantice el apoyo inmediato y sin obstáculos a las víctimas y sus seres queridos.
Vecinos que están en la zona solicitaron rescatistas porque la presencia del gobierno del estado es sólo de policías.
“Necesitamos de maquinaria pesada para sacar el autobús por si las personas que hacen falta están adentro. Ya intentamos jalar, pero no se puede”, dijo uno de los pobladores.
Cortesía de Proceso.
Dejanos un comentario: