El municipio de Zinacatepec se encuentra en conmoción luego de que este miércoles 7 de mayo se diera a conocer la muerte de dos trabajadores del área de Servicios Públicos Municipales. Ambos quedaron atrapados en un drenaje presuntamente por su falta de equipo y mantenimiento.
Los hechos ocurrieron en la colonia El Carmen, donde dos trabajadores acudieron a reparar el drenaje. Uno de ellos ingresó y tardó demasiado tiempo de lo normal para salir. A lo que su compañero decidió entrar también, sin embargo, los dos murieron por la concentración de gases tóxicos.
Los paramédicos de Zinacatepec que arribaron a la zona tras el reporte de vecinos y habitantes no contaban con equipo de emergencia, así que esperaron a los trabajadores de la Cruz Roja. Las víctimas fueron identificadas como José Alberto Nicolás Dolores, de 27 años, y Martín Flores García, de 29 años.
Familiares y vecinos de Zinacatepec exigieron al presidente municipal apoyo para las víctimas, así como responsabilizaron al gobierno local de no brindar el equipo de seguridad suficiente para proteger a su personal ante cualquier situación de riesgo o emergencia.
“El Presidente Municipal, M.V.Z Héctor Ernesto Montalvo de los Santos y su Honorable cuerpo de regidores así como la Dirección de Servicios Municipales, informa que los lamentables hechos ocurridos en las reparaciones de un drenaje existente en la Col. El Carmen, fueron atendidos con la urgencia y prioridad correspondiente a través de los cuerpos de Protección Civil y Bomberos, lamentablemente los resultados del rescate no fueron los esperados.Ante ello y de forma responsable, el Presidente Municipal se solidariza, apoya y acompaña a los deudos de esta tragedia. Solicitamos no hacer especulaciones ni difundir información errónea de los hechos ocurridos”, se lee en el comunicado
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: