Las fuertes lluvias no se detienen en algunas entidades del territorio nacional este jueves 3 de julio, mientras que para otras se pronostica un ambiente caluroso. Como se prevé para algunas zonas de Chihuahua, en donde también se esperaban vientos fuetes y lluvias puntuales al igual que en Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Nayarit.
Aunque Flossie podría debilitarse a tormenta tropical mientras se desplaza al suroeste de las costas de Baja California Sur, su circulación y bandas nubosas mantendrán la probabilidad de chubascos en la entidad, así como rachas de viento de 40 a 60 km/h y oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura en las costas, Informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su reporte del clima para este jueves.
Ambiente caluroso en zonas de Chihuahua para este jueves 3 de julio
En Chihuahua se pronostican lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) al igual que en Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Nayarit. En el Estado también se prevén viento de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y al suroeste temperaturas máximas de hasta 45 grados, así como en Baja California (noreste), Sonora (noroeste, centro y sur) y Sinaloa (norte).
La Conagua informa que las lluvias pronosticadas para este jueves podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. Además, las lluvias fuertes y muy fuertes podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas.
Consejos para conducir durante la temporada de lluvia
Pese a las intensas lluvias el ritmo diario para las personas no se detienen por lo que los conductores se enfrentan a dificultades como reducir la visibilidad, por ello, se han emitido una serie de recomendaciones para evitar accidentes. Secretaría de Comunicaciones y Transportes destaca llamada importancia de conducir tranquilamente poniendo toda la atención en el camino.
- Mantener las llantas en buenas conducciones, así como los frenos y amortiguadores.
- Revisar los limpiaparabrisas.
- Encender las luces, esto ayudará a mejorar la visibilidad.
- Aumentar la distancia de seguridad con el resto de los vehículos.
- Reducir la velocidad ante las condiciones de la vía.
- Frenar con precaución ya que ante la lluvia los frenos no responden tan rápido.
- Evitar charcos ya que no se sabe lo que hay debajo o la profundidad.
- Mantener los cristales limpios.
- En caso de una granizada detenerse en un lugar seguro.
Cortesía de El Heraldo de México.

Dejanos un comentario: