En el área verde, caminando tranquilamente, encontraron un pequeño cocodrilo en un jardín de niños ubicado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga en Jalisco.

El ejemplar, que podría tener entre seis meses y un año de edad, pertenece a la especie Moreletti y fue reportado por las autoridades del Jardín de Niños Blas Galindo, ubicado en el fraccionamiento Lomas del Sur.
Al recibir el reporte, elementos de Bomberos municipales se trasladaron al lugar en donde aseguraron al cocodrilo, para luego realizar la entrega a personal de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco.
No se reportó mayor incidente ante este hallazgo y las autoridades de Rescate Animal están revisando al reptil y se desconoce cómo es que llegó a este plantel escolar.
En lo que va de este año, el municipio de Tlajomulco, a través de la Unidad de Acopio y Salud Animal Municipal (Unasam), ha logrado rescatar a 555 animales silvestres, el pasado 14 de julio se informó que se llevaron a cabo labores de reubicación de ejemplares en el Cerro Viejo.
Se trató de cuatro lechuzas, cuatro tlacuaches y dos iguanas negras que volvieron a su hábitat en perfectas condiciones. Las iguanas negras están catalogadas como especies de protección especial por la Norma Oficial 059 porque en muchas partes del país se las comen y corren el riesgo de desaparecer, mientras que los tlacuaches, un adulto y sus crías, están en temporada de reproducción y son controladores de carroña, es decir, carne descompuesta de animales muertos.
Estos ejemplares fueron encontrados en zonas urbanas de la Cabecera Municipal en una situación de riesgo por su contacto con los humanos.
Sigue leyendo:
¿Cómo llegó ahí?: encuentra una cría de caimán en su casa; ya fue resguardada
Captan momento en el que un perrito se salva de ser devorado por un cocodrilo | VIDEO
Cortesía de El Heraldo de México.

Dejanos un comentario: