Martí Batres Guadarrama, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), dijo que concluir el proceso de ampliación voluntaria de la jornada laboral de 6 a 8 horas se recibieron 17 mil 204 solicitudes que cumplieron con los requisitos.
Indicó que la convocatoria que se lanzó del 31 de marzo al 25 de abril extendió a médicos, paramédicos, enfermeras, enfermeros, personal técnico y afín que tenían jornadas de 6 horas y 6 horas y media.
Dijo que 14 mil 325 trabajadores de la salud estaban en jornadas de 6 horas o 6 horas y media y de personal de enfermería, paramédico y afines 18 mil 638, en total 32 mil 963 elementos de estos sectores en médicos, enfermería y paramédicos.
Solicitudes para ampliar jornada laboral en el ISSSTE
“Se recibieron hasta el 25 de abril 17 mil 204 solicitudes que cumplieron con los requisitos de la convocatoria, había un poquito más de solicitudes pero que no se ajustaban a los parámetros de la convocatoria, y de esas solicitudes en clínicas y unidades médicas familiares. Se recibieron 12 mil 474 y en hospitales 4 mil 729”, dijo.
FOTO: ISSSTE
“Y en los hospitales tenemos en el hospital 20 de noviembre el mayor número de solicitudes, en Puebla Y en otros hospitales como el Gómez Farías y el Ignacio Zaragoza, pero también se reciben el conjunto de hospitales las solicitudes”, añadió.
Detalló que la ampliación de la jornada laborales, implicará una inversión anual de 2 mil 108 millones de pesos aplicable a partir de mayo.
“Esto quiere decir que entre mayo y diciembre de 2025 va a implicar una inversión de mil 405 millones de pesos. Lo más importante de esta medida es que tiene diversos efectos positivos en primer lugar se responde a una vieja demanda de las y los trabajadores”, añadió.
EDG
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: