Lo inaudito. Este martes un hombre tomó como rehenes a personal de un centro comunitario en la avenida 606, en la colonia San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero. Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) todo comenzó y escaló por un conflicto laboral.
De acuerdo con la Fiscalía de la Ciudad de México, se trató de un entrenador de danza aérea, Luis Franco el cual fue abatido por la policía capitalina después de que amagar a un hombre con un arma de fuego, y por más de dos horas lo mantuvo como rehén al interior del gimnasio “Chibalba”.
El agresor habría sido despedido del lugar tres años atrás y presuntamente amenazó a los presentes con dos armas de fuego (un revólver calibre .30 y una pistola .22) exigiendo 600 mil pesos de indemnización para liberar al sujeto al que mantuvo en cautiverio.
La alcaldía de Gustavo A. Madero no ha podido superar la ola de violencia e inseguridad que creció durante la administración del ahora senador Francisco Chíguil, lo cual incluso fue reprochado por su compañero de partido y hoy alcalde Janecarlo Lozano.
Lozano Reynoso llegó al poder de la alcaldía chilanga prometiendo restaurar la menguada seguridad de la GAM, y a ocho meses de tomar posesión del palacio municipal en la materia se ha dedicado a inaugurar senderos seguros, entregar patrullas y lidiar con otros escándalos que lo han puesto en entredicho, sin mayores resultados en la tranquilidad de los maderenses.
Es el caso del desplome de una de las estructuras metálicas de luz y sonido que se instalaron en la explanada de la alcaldía para la pasada celebración del Día de las Madres. El colapso dejó un saldo de siete personas lesionadas, dos de las cuales tuvieron que ser trasladadas a un hospital. “Asumo toda la responsabilidad”, declaró entonces Janecarlo.
Esto mismo esperan los maderenses en materia de seguridad, aunque lo que teme la mayoría de los habitantes de la GAM es que esta administración sean tres años más de un desplome de la seguridad como en el gobierno de Francisco Chíguil.
Cortesía de La Política Online
Dejanos un comentario: