Un hombre arrolló presuntamente a su ex pareja con un vehículo y la obligó a subir a la fuerza a la unidad en la colonia Fraccionamiento Castilla de la capital nayarita. La agresión fue presenciada por elementos de la policía estatal, quienes iniciaron una persecución que culminó en la zona de Pantanal, en el municipio de Xalisco.
Los hechos ocurrieron la mañana del 1 de julio sobre la avenida Los Sauces, en Tepic, cuando el conductor de un automóvil blanco aparentemente persiguió a la víctima por las calles, la embistió con el coche y le causó una fractura en la pierna.
Posteriormente, según testigos y reportes policiales, el hombre descendió del vehículo, la sujetó del cabello y la subió a la fuerza, en el Fraccionamiento Castilla.
Policías estatales que patrullaban el área presenciaron el ataque y le marcaron el alto al conductor, quien desobedeció y emprendió la huida; la persecución se prolongó hasta una zona de cañaverales en Pantanal, donde el agresor logró escapar.
La mujer fue rescatada por los elementos de la Policía y fue llevada a servicios médicos para su atención y que pueda rendir declaraciones. Mientras tanto, el vehículo del agresor fue asegurado y continúa su búsqueda.
La Fiscalía General del Estado de Nayarit no ha emitido posicionamiento oficial, aunque el hecho podría investigarse como tentativa de feminicidio y privación ilegal de la libertad, de acuerdo con el protocolo en este tipo de agresiones.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: