Un sismo de magnitud 4.5, con un epicentro ubicado a 18 kilómetros de la localidad de Montemorelos, Nuevo León, fue detectado por los sensores del Servicio Sismológico Nacional.
De acuerdo con la dependencia federal, el epicentro del movimiento telúrico se ubicó a unos 5 kilómetros de profundidad, por lo que se percibió en numerosas localidades aledañas a este sitio.
Mediante la cuenta de X del gobierno estatal, se reportó que Protección Civil del Estado recibió reportes de algunos municipios de la entidad en los que el movimiento telúrico se percibió con intensidad.
“Las diferentes dependencias municipales y estatal se encuentran realizando rondines para ver si hubo alguna afectación, al momento no se reportan afectaciones ni personas lesionadas”, detalló el ejecutivo local.
De acuerdo con la dependencia, el sismo se percibió en los municipios de Monterrey, Apodaca, Montemorelos, Juárez, Galeana, Zuazua, Iturbide, Cerralvo, Doctor González, Cadereyta, Santiago, Hualahuises, Ciénega de Flores, General Bravo, Allende, Santa Catarina, Linares, San Nicolás, Pesquería, Higueras y Vallecillo.
¿Por qué no sonó la alerta sísmica en la Ciudad de México?
Aunque el temblor se sintió con intensidad en la entidad del noreste del país, las ondas sísmicas no llegaron a impactar zonas más al sur de la nación, entre las que se encuentra la Ciudad de México.
De acuerdo con los parámetros actuales, para que la alerta sísmica de la capital del país se active, la duración debe ser superior a 10 segundos, debe tener una intensidad mayor a 5 y una distancia de corta a media.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: