La presidenta Claudia Sheinbaum informó que este jueves la Mañanera del Pueblo se recorrió debido a una llamada telefónica que sostuvo con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en la que trataron temas comerciales. De acuerdo con la titular del Ejecutivo federal, se mantiene una buena relación y comunicación con el gobierno de Estados Unidos.
“Movimos un poco la conferencia porque tuvimos una llamada temprana con el presidente Trump, mañana se va el secretario de Economía a Washington a tener una reunión y seguimos hablando sobre los temas comerciales, nada en particular, sino seguimos negociando con buena relación y buena comunicación”, aseguró la mandataria.
Se trata de la séptima llamada que Sheinbaum Pardo sostiene con el republicano. Por la comunicación oficial, el horario de la conferencia se ajustó, pasando de las 7:30 a las 8:30 horas.
Fue el pasado 7 de noviembre que la mandataria mexicana habló por primera vez con Trump, no sólo para felicitarlo por su victoria en las elecciones presidenciales, sino también para tratar temas como la relación bilateral. La seguridad es otro de los temas que se han abordado en las llamadas entre ambos líderes.
Asegura Sheinbaum que se realizarán otras llamadas con Trump
La presidenta de México aseguró que se realizarán otras llamadas con su par estadounidense; sin embargo, en la que sostuvieron este jueves, se trataron temas comerciales, como los aranceles al acero y aluminio.
“Seguimos hablando del tema del comercio, de los aranceles, recuerden que nosotros, en el caso del automotriz, tenemos una situación muy preferencial para México aunque todavía quisiéramos más”, expresó.
Anuncia Sheinbaum disminución de 5 a 3.5% en impuestos a remesas
Este jueves, la presidenta de México informó sobre la reducción del impuesto a las remesas del 5 al 3.5%; sin embargo, dijo que se continuará trabajando.
“Es algo que vale la pena reconocer y vamos a seguir trabajando para que no haya ningún impuesto a las remesas que envían nuestros paisanos a sus familias en México”, afirmó en su conferencia.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: