La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que México ante cualquier situación de emergencia apoya a los vecinos y así fue el caso tras las inundaciones en Texas, Estados Unidos.
“Ante todo el humanismo”, expresó en la conferencia de prensa matutina.
Tras el reconocimiento por la ayuda brindada México que hizo Tammy Bruce, la portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, la presidenta Sheinbaum Pardo resaltó el apoyo del alcalde de Acuña.
“Primero hay que felicitar, ayer lo hice, al presidente de Acuña y al gobernador también de Coahuila que ayudó en este proceso”, dijo.
La titular del Ejecutivo Federal indicó que la solidaridad es parte de la esencia de los mexicanos.
“Segundo, esto es parte de cómo somos los mexicanos. Digo parte porque los mexicanos somos mucho más allá que eso. Pero el sentido de solidaridad y de fraternidad nos caracteriza y tiene que caracterizarnos siempre. No importa bajo qué circunstancia, las y los mexicanos le damos la mano al que sufre, le damos la mano al que se queda atrás.
“Hay algunos que no les gusta eso, que siguen pensando como en el pasado, pero la esencia del pueblo de México es la fraternidad. Y eso es lo que se muestra cuando salimos a ayudar a otros países, a otras naciones, a otros lugares y cuando nos ayudamos entre nosotros”, comentó.
La presidenta indicó que siempre se ayuda a los vecinos en cualquier ámbito.
“Cuando hay una situación difícil en nuestro país, toquen madera, un sismo, una inundación, los primeros que salimos a apoyar somos los vecinos. Siempre hay una solidaridad enorme y eso hay que rescatarlo y ponerlo por encima de todo”, añadió.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: