La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se sumó a la condena, hecha por el grupo Brics, en contra de la imposición de aranceles por parte del gobierno de Estados Unidos.
Durante la mañanera de este lunes, la jefa del Ejecutivo dijo: “Nosotros no estamos de acuerdo, la relación entre los países debe ser de cooperación para el desarrollo siempre. Es una posición no solo por convicción, sino que está establecida en la Constitución. Esa debe ser siempre la posición de cualquier presidente o presidenta de México”.
¿Y en referencia a los aranceles?
En cuanto a los aranceles que serán destinados para México, la mandataria federal sostuvo que siguen las negociaciones y el diálogo en Washington. Incluso, agregó que en dichas pláticas, están incluidos el acuerdo de seguridad, comercio y migración, que la presidenta Sheinbaum Pardo propuso al republicano Donald Trump.
En ese sentido, Sheinbaum Pardo recordó que, en el ámbito internacional, el gobierno mexicano ha hecho dos propuestas:
“La primera que a escala global se destine el uno por ciento del presupuesto que se dedica a la producción de armas en el mundo a un programa similar a Sembrando Vida para la reforestación, apoyo a sembradores y cooperación para el desarrollo; y la otra que se celebre una cumbre del desarrollo económico para el bienestar”, dijo.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: