La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se desmarcó de los señalamientos contra su gobierno y la 4T por el caso de Julio César Chávez Jr, detenido hace cuatro días en Estados Unidos, por supuestos vínculos con el Cártel de Sinaloa.
Y es que tras la detención del exboxeador en redes sociales se realizaron señalamientos de una supuesta relación del gobierno federal con las presuntos hechos delictivos de Chávez Jr.
Al respecto la presidenta Sheinbaum Pardo respondió que siempre se han inventado cosas contra la Cuarta Transformación, pero aclaró que su gobierno no establece relaciones de contubernio con nadie.
“Se inventan cosas, pues no hay manera de cuando hay una acusación, pues tiene que demostrar y particularmente si es penal pues tiene que haber pruebas para que haya una carpeta de investigación y un juez tiene que revisar las pruebas para ver si emite una orden de aprehensión”, expuso.
“No establecemos relaciones de contubernio con nadie”
En conferencia de prensa en Palacio Nacional ahondó que “es importante decirlo nosotros no establecemos relaciones de contubernio con nadie, con nadie”.
Sobre el caso del exboxeador Chávez Jr y sus supuestos nexos con el Cártel de Sinaloa, Sheinbaum dijo que si hay una orden de aprehensión, pues la fiscalía tiene que explicar cuáles son las pruebas.
“Si (esas pruebas) vienen de una investigación, de inteligencia donde participa la Secretaría de seguridad y protección ciudadana como coayudante del ministerio público, pues tienen que presentarse las pruebas siempre en México”, aseveró.
La mandataria nacional enfatizó que todo mundo es inocente hasta que no se demuestra lo contrario. “Es cuando hay una orden de aprehensión, pues hay pruebas que sustenta a ver, vamos a ver”, finalizó.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: