Contenido
La presidenta Claudia Sheinbaum descartó que haya una supuesta lista de funcionarios mexicanos en Estados Unidos con una serie de restricciones para ingresar a esa nación. En la Mañanera de este 19 de mayo, en Palacio Nacional, dijo “el tema aquí es que lo hay son rumores, son rumores”.
En días pasados, un medio de comunicación estadounidense, el cual también señaló que el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador tenía nexos con el crimen organizado.Ver en diario
“Que se tome de quien viene, porque ya tiene historia de dar información sin fuentes. Hay este rumor de que le están quitando las visas y gobernadores, cuáles son los procedimientos que Estados unidos tuviera información contra cualquier persona, tiene que informar el Departamento de Justicia de los Estados Unidos a la Fiscalía General de la República, nosotros no vamos a proteger a nadie”, aseguró
Revocan visa a Marina del Pilar y su esposo
En días pasados, a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, así como a su esposo, se les retiró su visa estadounidense.
“Nuestro apoyo a Marina del Pilar, ella ha hecho muy buen trabajo al frente del Gobierno de california y no hay nada que tenga que ver con una investigación que conozca la Fiscalía General de la República que pudiera decir que hay algo en contra de Marina del Pilar, ella hace buen trabajo”, agregó Sheinbaum.
Sheinbaum apuesta por una buena relación con EU
La presidenta Sheinbaum Pardo señaló que con el gobierno de Estados Unidos se tendrá una buena relación, previo a que Ronald Johnson le entregue sus cartas credenciales como nuevo embajador en el país. En la conferencia de prensa matutina, dijo que dijo que recibirá a un grupo de nuevos embajadores a partir de las 12:30 horas en Palacio Nacional.
“Ya lo vamos a recibir el día de hoy, ya platicaremos con él, buena relación con, queremos siempre buena relación con el gobierno de los Estados Unidos”, expresó.
La presidenta detalló que recibirá las cartas credenciales de los nuevos embajadores de la República Argelina Democrática Popular, Messaoud Mehila; de la República Dominicana, Juan Bolívar Díaz Santana; de la República de Colombia, Carlos Fernando García Manosalva; de la República Eslovaca, Milan Cigán; y de Estados Unidos de América, Ronald Douglas Johnson
El nuevo embajador de Estados Unidos llegó a México el 15 de mayo. Lo recibió en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Mark Johnson, encargado de negocios de la embajada de EU, y Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América de Norte en representación del canciller De la Fuente.
Velasco dijo que a Johnson le reiteró el interés del gobierno que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de fortalecer el diálogo y la cooperación con respeto a nuestras soberanías. El nuevo embajador estadounidense y su esposa Alina visitó ese jueves la Basílica de Guadalupe para pedir sabiduría y fuerza para desempeñar su puesto en beneficio de ambas naciones.
Johnson es un excoronel retirado, ex boina verde, exoficial de la CIA. También fue embajador en El Salvador durante el primer gobierno de Donald Trump.
México dialogará con congresistas de EU sobre impuestos a remesas
La presidenta señaló que se trabaja y dialogará con congresistas en Estados Unidos convencerlos de que un impuesto a las remesas “no es algo bueno” y afecta a ambos países. En la conferencia de prensa matutina, dijo que que el embajador de México en Estados Unidos se reunirá con congresistas para dialogar sobre este tema.
“Por cierto, ayer pasó en una de las comisiones del Senado, el tema de los impuestos a las remesas, entre otras muchas cosas, repito no sólo a México, a todos los países del mundo y esta misma semana el embajador (Esteban Moctezuma Barragán) tiene reuniones para hablar con congresistas.
“También hay muchas organizaciones de connacionales que están del otro lado de la frontera, que están llamando a los congresistas a que no se aplique este impuesto, que es injusto. Vamos a seguir tratando de convencer a los congresistas de que no es algo bueno”, señaló.
La mandataria remarcó que ese impuesto afecta a México y a Estados Unidos, “y lo que queremos es la mejor relación posible y que las familias que reciben sus remesas aquí la reciban completa, que no haya esta disminución y que se respete el convenio que se firmó hace algunos años entre México y Estados Unidos”.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: