Luego de que se reportara la muerte de 2 tripulantes del Buque Escuela velero “Cuauhtémoc” de la Armada de México, tras chocar contra el Puente de Brooklyn en Nueva York, Estados Unidos, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, lamentó el fallecimiento de los dos miembros.
Sentimos mucho el fallecimiento de dos miembros de la tripulación del Buque Escuela Cuauhtémoc, quienes perdieron la vida en el lamentable accidente en el puerto de Nueva York”, manifestó en su cuenta de X.
Y es que al momento se tiene el reporte de que 277 personas se encontraban a bordo, de las cuales 19 sufrieron lesiones, 2 de ellas permanecen en estado crítico y 2 más lamentablemente fallecieron a causa de sus heridas.
Al respecto, la mandataria federal envió toda su “solidaridad y apoyo a las familias“. Informó que con el respaldo de las autoridades locales, la Secretaría de Marina se encuentra atendiendo a los heridos.
“El embajador de México en Estados Unidos y personal del Consulado General de México en Nueva York apoyan a la Secretaría de Marina”, dijo en sus redes sociales.
A su vez, la Presidenta de México agradeció al alcalde de Nueva York, Eric Adams, “todo el apoyo brindado a nuestros connacionales. Estamos pendientes y la Secretaría de Marina seguirá informando”.
Por su parte, el embajador de México, en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, anunció que en coordinación con el alcalde de Nueva York, Erick Leroy Adams, se logró el traslado de los heridos a las unidades médicas.
Muy lamentable, realmente muy triste lo que sucedió con el Buque Cuauhtémoc”, expresó Barragán mediante un video compartido en su cuenta de X.
Señaló que la información técnica y todos los detalles los dará a conocer la Secretaría de Marina. También, refirió que desde que se dio a conocer el accidente se le informó a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Juan Ramón de la Fuente, y se ha mantenido el contacto con el Almirante Secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: