CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La presidenta Claudia Sheinbaum expresó su reconocimiento a dos jóvenes mexicanas que colaboraron en el rescate de niñas menores de edad en un campamento que padecieron las inundaciones en Texas, Estados Unidos; también confirmó que el gobierno mexicano dio asistencia consular a 30 mexicanos.

“Dos jovencitas mexicanas que rescataron a otras jovencitas también, da mucho orgullo, la verdad. Nuestro saludo, cariño y fortaleza”, dijo en su conferencia en Palacio Nacional.
La mandataria federal envió su pésame a familiares de las personas que fallecieron por estas inundaciones. Expuso también la información de la Secretaría de Relaciones Exteriores:
“Debido a las inundaciones, el Consulado de México en San Antonio brinda asistencia técnica a 30 mexicanos, 9 solicitaron apoyo para regresar a México, 16 solicitaron la reposición de Pasaportes por destrucción, 4 no hicieron petición, ya que se encuentra en Estados Unidos con visa de trabajo y son asistidas por agencias contratistas”.
Agregó que “el Consulado de México en San Antonio se mantiene en constante comunicación con las familias y cuando las condiciones climáticas lo permitan visitarán los albergues”.
Cortesía de Proceso.

Dejanos un comentario: