La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, desestimó las declaraciones del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, quien dio instrucciones a su personal de seguridad pública para abatir a delincuentes armados.
En una reciente transmisión en vivo, el alcalde de Uruapan advirtió que ha dado instrucciones a los elementos de la Policía Municipal de abatir a delincuentes, sin ninguna consideración.
“A la policía municipal, a todos los compañeros que nos apoyan aquí en el municipio, decirles que no hay ninguna consideración, delincuente que se topen que ande armado y que se resista a ser detenido, o que agreda a la ciudadanía, que ustedes los detecten en las calles en los operativos, hay que abatirlos, no hay que tener ninguna consideración con ellos”, dijo Carlos Manzo.
Sheinbaum hace llamado de atención a Carlos Manzo
Sobre tal declaración, fue cuestionada la presidenta Claudia Sheinbaum, quien tajante, rechazó la postura del alcalde michoacano y recordó que en el país, debe prevalecer el Estado de Derecho.
FOTO: Especial
“Pues está mal, (debe haber) Estado de Derecho, o sea para una persona que comete un delito, hay un sistema penal acusatorio en México, lo que tiene que haber es una carpeta de investigación, una detención en flagrancia y pruebas que permitan determinar si la persona es culpable o no, lo otro es regresar a la guerra contra el narco, eso tuvo un costo y sigue teniendo un costo muy grande en nuestro país”, expuso.
Pese a la controversia que se ha generado alrededor de Carlos Manzo por sus declaraciones, en entrevistas posteriores el alcalde de Uruapan reafirmó su propósito y aseguró que “los abrazos ya no caben en México porque la delincuencia no tiene principios”.
edg
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: