A través de una carta, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo advirtió del riesgo de que el amiguismo, el influyentismo y el nepotismo, pueden convertir a Morena en un partido de Estado, además de pedir al partido poner freno a las campañas anticipadas de sus agremiados y prohibir el nepotismo.
La misiva fue leída en el Consejo Nacional de Morena que tuvo una sesión privada en el World Trade Center de la Ciudad de México, donde también se aprobaron lineamientos respecto a la carta que envió Sheinbaum.
En conferencia de prensa, la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, detalló la carta enviada desde el 25 de abril, en la que planteó principios éticos y políticos del movimiento.
En el documento se plantea la unidad y el riesgo de caer en el sectarismo o en el exceso de pragmatismo, en la necesidad de conducirse con sencillez y humildad en el deber de estar siempre con la gente en el territorio para mantener la mística del movimiento, “como luz de honestidad y ejemplo en la sociedad”.
Pide garantizar austeridad
También recordó que es obligación de los gobiernos garantizar la austeridad, así como la prohibición de la colusión con la delincuencia organizada y de cuello blanco.
“Reforzar mecanismos de elección de candidatos, con encuestas y tómbolas. La importancia de que existan reglas claras para quienes aspiren a representar a nuestro movimiento como candidatas y candidatos a la elección en el 2027”.
Dentro de la carta también se pide que se respeten los tiempos de los procesos internos y electorales, así como que las campañas sean a ras de tierra, casa por casa, convenciendo al pueblo y sin derroche de recursos con espectaculares.
Al encuentro privado asistieron la mayoría de los 300 consejeros nacionales de Morena, quienes aprobaron los lineamientos de manera unánime.
Cortesía de El Heraldo de México.

Dejanos un comentario: