CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Acompañada de un importante despliegue policial, Clara Brugada acudió al Panteón de Dolores para el entierro de su colaborador cercano, José Muñoz, quien fue asesinado junto a Ximena Guzmán, secretaria particular de la jefa de Gobierno, durante un ataque directo ocurrido la mañana del 20 de mayo sobre la Calzada de Tlalpan.

Este miércoles, elementos de la Marina y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) custodiaron la entrada y los alrededores de la funeraria Gayosso ubicada sobre la calle James Sullivan. De ahí salió el cuerpo de José Muñoz a bordo de un vehículo escoltado por oficiales capitalinos en motocicletas.
Los restos arribaron pasadas las 14:00 horas al Panteón de Dolores, en la avenida Constituyentes. Fue una ceremonia privada a la que acudieron familiares de los afectados y la mandataria capitalina, quienes contaron con el resguardo de varias cuadrillas de uniformados en la zona y al interior del recinto.
Hubo decenas de arreglos de flores blancas y, acomodado en una esquina, un retrato en el que aparecen Muñoz y Guzmán sentados sonrientes en un vagón del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, con la siguiente leyenda: “No nos robarán la utopía”.
Las entradas al panteón estuvieron controladas por personal que portaba chalecos con el logo de la alcaldía Miguel Hidalgo, así como elementos policiales que controlaron y limitaron el paso de los ciudadanos al recinto público mientras se realizó la ceremonia, que fue breve y culminó alrededor de las 15:30 horas.
Del panteón comenzaron a salir automóviles, entre ellos camionetas Suburban con los vidrios polarizados.
De acuerdo con reportes periodísticos, el cuerpo de Ximena Guzmán permaneció en la funeraria Gayosso, donde la noche anterior se celebró el velorio de ambos colaboradores de la morenista.
La mañana del 20 de mayo, en las primeras horas del día, Ximena Guzmán y José Muñoz Vega fueron asesinados a quemarropa en un ataque directo a pocos metros de la entrada a la estación Xola del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, sobre la calzada de Tlalpan, en la alcaldía Benito Juárez.
Cortesía de Proceso.

Dejanos un comentario: