Un adulto mayor de 69 años recuperó el dinero que había olvidado en un cajero automático, gracias a la intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México. Los hechos ocurrieron en la colonia Lindavista Norte, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Durante un recorrido de vigilancia, oficiales de la SSC detectaron que un cajero automático tenía varios billetes saliendo por la ranura. Tras asegurarse del hallazgo, procedieron a contar el efectivo y notificaron de inmediato a la subgerente del banco, a quien entregaron el dinero.
Poco después, un hombre de la tercera edad acudió a la sucursal bancaria y explicó que había intentado retirar dinero momentos antes, pero como el cajero no le entregó el efectivo, supuso que no había funcionado correctamente y se retiró. Al revisar su estado de cuenta más tarde, notó que el monto había sido descontado, por lo que regresó al lugar.
¿Qué pasó con el dinero olvidado?
La subgerente del banco confirmó que el retiro había sido realizado y coincidía con la cantidad hallada, por lo que los policías procedieron a devolver el dinero al legítimo dueño. El hombre agradeció profundamente la honestidad y el actuar de los oficiales, y se retiró por su cuenta.
“Oficiales de la PBI de la Ciudad de México, resguardaron y entregaron a su propietario, dinero en efectivo que encontraron en un cajero automático de una sucursal bancaria ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero”
¿Qué hacer si un cajero automático no entrega el dinero solicitado?
En caso de que retires dinero de un cajero automático y no recibas los billetes, pero el monto aparezca descontado en tu cuenta, lo primero que debes hacer es conservar el comprobante de la transacción (si fue emitido) y reportar de inmediato el incidente al banco, ya sea en la sucursal, por teléfono o a través de la app. Es importante anotar la hora, fecha, ubicación del cajero y el monto afectado. El banco realizará una revisión interna y, si procede, te reembolsará el dinero tras confirmar el error.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: