Este sábado arribaron al estado de Zacatecas 300 elementos de la Brigada de Fusileros Paracaidistas y de Fuerzas Especiales, de la Secretaría de la Defensa Nacional. El despliegue militar responde al hecho de agresión ocurrido en contra de tres elementos de la Guardia Nacional los cuales fueron privados de la libertad durante varias horas y agredidos por sus captores en el municipio de Tepetongo.
“A mandado el refuerzo de este personal de fuerzas especiales ahorita tenemos un efectivo de 300, va a llegar un segundo escalón otros 300 y seguramente en la semana irán llegando más refuerzos”, señaló Isaac Bravo López, comandante de la 11 zona militar de Guadalupe.
Los elementos militares se desplegarán específicamente en el área centro-sur del estado donde se registró el ataque, abarcando los municipios de Tepetongo, Jerez, Villanueva y zonas aledañas, con el objetivo de prevenir nuevos incidentes.
FOTO: Especial
Despliegan refuerzos de la Guardia Nacional en zonas vulnerables
El comandante Bravo, señalo lo siguiente: “En este momento vamos a darles las indicaciones al personal y vamos a proceder a desplegarlos en áreas donde tuvimos el evento y seguramente nos estaremos extendiendo a otras partes”. Las autoridades de la milicia señalaron que no permitirán la vulnerabilidad de su tropas y ya trabajan en reforzar la estrategia de seguridad.
“No vamos a permitir que la delincuencia transgreda o haga acciones en contra de las fuerzas militares en este caso de la Guardia Nacional”, puntualizó Bravo López.
Este operativo militar representa una acción firme por parte del gobierno federal frente a los ataques directos contra las fuerzas del orden en Zacatecas.
edg
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: