Maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Sección VII y 40 de Chiapas, se sumaron este 15 de mayo al paro nacional para exigir solución a sus demandas.
Señalaron que, como parte de la movilización en Tuxtla Gutiérrez, acudieron representantes de al menos mil centros educativos a la marcha por las principales calles de la ciudad, mientras que otros se manifestaron en las sedes de las 15 regiones del estado.
Una de las demandas principales es la derogación de la ley del ISSSTE del 2007 y la desaparición de USICAM que afecta a todo el magisterio nacional y estatal en todos los rincones del país.
Otro de los puntos que también exige el magisterio, es que la jubilación sea por años de servicio y no por tiempo de cotización, es decir que en el caso de los varones sea a los 30 años y las mujeres a los 28 años.
Descartan afectaciones a estudiantes
Afirmaron que el ciclo escolar no está en riesgo en Chiapas, debido a que los maestros continuarán atendiendo a los estudiantes mediante clases en línea, debido a que se desconoce el tiempo en que se dará la resolución a sus demandas.
Mientras tanto, como parte de las protestas, los maestros también se movilizaron en municipios como Tapachula, Ocosingo y Comitán a través de marchas y asambleas informativas.
En la capital de Chiapas fueron dos los contingentes que marcharon por las principales calles de la ciudad, el primero partió de la fuente Diana Cazadora localizada al oriente y la segunda del Puente de Colores en el extremo poniente, culminando ambas frente a palacio de gobierno.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: