Una empresa dedicada a la venta de motocicletas y motocarros, instalado en la ciudad de Juchitán, Oaxaca, sufrió dos ataques en menos de una semana, esto presuntamente por negarse a pagar “derecho de piso” a alguna de los grupos delictivos que operan en la región del Istmo de Tehuantepec.
El primer ataque se reportó el 30 de abril de este año, cuando se informó que sujetos armados a bordo de una motocicleta dispararon en varias ocasiones contra el establecimiento ubicado en la carretera Juchitán-El Espinal en el Kilómetro 1, cerca de la colonia Reforma.
Los disparos impactaron en la fachada principal de este comercio, por lo que fue necesario contar con la presencia de elementos de seguridad pública, quienes acordonaron el área para recabar la información sobre este hecho.
Policía evitó que continuará uno de los ataques
Otro de los ataques se reportó el 4 de mayo, y según la información oficial, sujetos desconocidos le prendieron fuego a la cortina metálica del establecimiento comercial, pero por la rápida intervención de los cuerpos de auxilio y los elementos de la Policía Municipal, se evitó que el fuego se propagara en el interior de este negocio.
Derivado de estos tos ataques, no se reportó ninguna persona lesionada, ni pérdidas materiales, pero si generó mucha preocupación de los representantes de esta empresa que se encontraba instalada en esta ciudad desde hace varios años.
De manera extra oficial se dio a conocer que estos dos ataques se deben a que los representantes de esta empresa, se negaron a cubrir el pago de “Derechos de Piso” que le querían imponer algunas personas desconocidas.
Ante esta situación de inseguridad, trascendió que la empresa comenzó a levantar las unidades de motor que tenían a la venta, y se dio a conocer que cerrarán sus puertas de manera definitiva de esta ciudad, esto por la falta de garantías de seguridad para realizar sus actividades comerciales.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: