Oaxaca.- Un fuerte incendio consumió la planta baja del mercado antiguo de Santos Reyes Nopala, Oaxaca, ubicado en el centro de la población, lo que generó una movilización de diversas corporaciones, y la participación de la ciudadanía, para controlar el fuego y sofocarlo.
Las llamas provocaron severos daños estructurales a este edificio, por lo que se tendrán que hacer las evaluaciones necesarias para su pronta restauración, según se dio a conocer las autoridades que se dieron cita para atender la emergencia.
La respuesta inmediata de la comunidad fue crucial para evitar una tragedia mayor. Decenas de voluntarios entre hombres y mujeres se movilizaron con cubetas, tinacos, bombas, pipas y botes de arena para combatir el fuego.
La Policía Municipal también tuvo un papel fundamental, coordinando el ingreso ordenado de los voluntarios, asegurando el perímetro y facilitando la logística para el suministro de agua y materiales de apoyo, para sofocar el incendio que estaba fuera de control.
El mercado afectado, conocido como “Los Tres Reyes”, es un espacio importante donde se desarrolla la economía local, además de que forma parte del patrimonio histórico de este lugar, por lo que el siniestro ha dejado una preocupación para los comerciantes y los ciudadanos de esta población.
Se desconoce cuáles fueron las causas las que originaron el fuego, y la dimensión del daño que generó el fuego, por lo que serán las autoridades correspondientes las que lleven a cabo el peritaje necesario, para determinar las causas de este siniestro y las afectaciones que se tuvieron en el mercado.
Este incidente se suma a otros eventos recientes en la región de la costa oaxaqueña, relacionados con incendios, lo que ha generado preocupación entre los habitantes y ha resaltado la necesidad de fortalecer las medidas de prevención y respuesta ante emergencias, para la atención de este tipo de situaciones.
Cortesía de El Heraldo de México.

Dejanos un comentario: