CIUDAD DE MÉXICO (apro) .- El ánimo para viajar también estuvo a la baja en los primeros tres meses de este 2025. Como muestra el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) presentó una caída de 3.6% anual en el flujo de pasajeros en el primer trimestre.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Marina, la terminal que será uno de los puntos más importantes para el Mundial 2026, recibió un total de 10.6 millones de visitantes en estos primeros tres meses del año, mientras que, en el mismo periodo, de 2024 fueron 11 millones de viajeros nacionales e internacionales.
La disminución fue por la reducción por los viajeros nacionales. En este primer trimestre viajaron menos mexicanos, pasando en 2024 de 6.9 millones de visitantes a 6.5 millones, una caída de 4.5 por ciento.
Esto en parte por la reducción de rutas nacionales para lograr que ya no haya más saturación
Mientras que, en materia internacional, la disminución fue de 2.1% anual, pasando de 4.1 millones a 4.0 millones.
Año complicado
De acuerdo con el Reporte sobre las Economías Regionales octubre-diciembre 2024 del Banco de México, para este año se ven varios factores limitantes para las terminales aeroportuarias.
Por ejemplo, en materia internacional, se prevé una desaceleración en el segmento empresarial.
Por otro lado, hay una reducción en la llegada de turistas provenientes de países sudamericanos, como Brasil y Perú, por mayores controles establecidos para la entrada a México por las autoridades migratorias.
A la par, en materia nacional, está el encarecimiento del transporte aéreo.
Cortesía de Proceso.

Dejanos un comentario: