“No hay gobernabilidad si no hay respeto a las libertades y los derechos”, afirmó la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.
Durante un encuentro con directivos, periodistas y conductores de Heraldo Media Group, la funcionaria federal reiteró que la gobernabilidad implica el cumplimiento y respeto de las libertades de la ciudadanía, por lo que se mostró en contra de los actos autoritarios que coartan los derechos de los mexicanos.
Lo anterior, en referencia a los casos recientes donde las autoridades estatales han rebasado sus funciones para inhibir las actividades propias de la autonomía y expresión del ser humano.
En ese sentido, recalcó que las autoridades emanadas de la Cuarta Transformación no censuran, ni reprimen a la ciudadanía, pues sus valores se basan en el respeto, la expresión de las ideas y la dignidad.
Mencionó que a través del respeto a los derechos humanos es como se pueden crear sociedades felices y con ello hacer valer la gobernabilidad.
“Cuando la gente tiene el cumplimiento de sus derechos garantizados, derecho a la vida, derecho a la libertad de expresión; en fin, todas las libertades, la gente se siente libre, tranquila, en paz y para nosotros eso es gobernabilidad”, sostuvo.
La funcionaria también mostró su desacuerdo con aquellos actores que alegan censura a pesar de tener libertad de emitir comentarios o críticas.
“No es correcto, porque todo el día hablan en contra y nadie los censura. Tienen hasta canales, concesiones oficiales para hablar”, reforzó.
Por ello, llamó a ejercer los derechos de manera consciente y a fortalecer la relación con los diversos sectores sociales.
MAAZ
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: