Un nuevo caso de inseguridad en carreteras mexicanas ha generado preocupación, luego de que se viralizara en redes sociales un video que muestra a un grupo de hombres armados asaltando al chofer de un tráiler que detuvo su marcha por un falso retén sobre la carretera Puebla-Orizaba, a la altura del tramo Acatzingo-Puebla, en el que los delincuentes se hicieron pasar por autoridades federales.
En la grabación, se observa que al detenerse la pesada unidad un sujeto abre la puerta del conductor y con amenazas y groserías manda al asiento trasero al chofer. Instantes después tres de sus cómplices abordan al vehículo para intimidar al operador y tomar el control total del tráiler.
De acuerdo con la publicación de la denuncia, los delincuentes engañaron al conductor del tráiler porque operaban una patrulla clonada con logotipos de la Guardia Nacional sobre la carretera Puebla-Orizaba, incluso en la grabación tomada por las cámaras de seguridad del camión de carga se puede apreciar que el último asaltante que abordó el vehículo vestía un falso uniforme de las autoridades federales.
Además se informa en la publicación del video que el chofer hasta el momento continúa desaparecido.
El material audiovisual ha generado una fuerte indignación en redes sociales, donde los usuarios de Internet aseguran que son constantes los asaltos en el tramo Acatzingo-Puebla, de la carretera Puebla-Orizaba.
Hasta el momento, no hay un comunicado oficial respecto a este asalto ni tampoco se conoce si se abrió una carpeta de investigación para determinar la identidad de los responsables y esclarecer cómo obtuvieron el vehículo con emblemas oficiales, también se desconoce si la empresa presentó una denuncia por el robo la camión de carga y la desaparición del conductor.
Este incidente revive la preocupación sobre los riesgos que enfrentan transportistas en el país, especialmente en tramos considerados de alta peligrosidad. Organizaciones de autotransporte y empresarios han reiterado en diversas ocasiones la necesidad de reforzar la vigilancia en las carreteras mexicanas.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: