Durante la madrugada de este viernes se registró un robo en el establecimiento de comida rápida KFC, ubicado en la Plaza de Armas de Tepic, justo a un costado de la presidencia municipal, sobre la calle Lerdo entre Puebla y Veracruz. De acuerdo con los primeros reportes, una persona ingresó al local y sustrajo una tablet utilizada para tomar pedidos, así como la memoria con las grabaciones de las cámaras de seguridad.
Trascendió que el acceso al lugar habría sido facilitado por la calle Puebla, donde se ubica un edificio que recientemente fue siniestrado por un incendio y quedó abierto y se puede llegar a la parte trasera de otros comercios. Tras el reporte al número de emergencias 911, elementos de la Policía Estatal acudieron como primeros respondientes y llevaron a cabo las acciones correspondientes, aunque no acordonaron el sitio.
Actualmente se encuentran recabando grabaciones de videovigilancia de los comercios aledaños para obtener mayor información sobre el responsable. Hasta el momento, ni la presidencia municipal, encabezada por Geraldine Ponce (Morena), ni la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad de Tepic han emitido algún posicionamiento.
En redes sociales, habitantes han cuestionado la falta de vigilancia en la zona, a pesar de tratarse de un punto donde se ubican las oficinas del gobierno local.
CS
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: