Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un hombre, identificado como Ricardo N., como el principal sospechoso del feminicidio de su novia, Carolina N., con quien llegó desde San Cristóbal de las Casas, Chiapas, para residir en la capital del país y quien fue hallada muerta en la alcaldía Álvaro Obregón el pasado 1 de mayo.
Carolina, de 31 años, fue encontrada sin vida, luego de una agresión con un arma punzocortante en las calles Gómez Farías y Prolongación Reforma, de la colonia Bejero, en la alcaldía Álvaro Obregón. Ricardo, su novio, se dio a la fuga a pie, pero oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron al posible responsable, en posesión de aparente droga.
Tras el hecho ocurrido la noche del 1 de mayo, los uniformados reforzaron la seguridad en la zona y realizaron trabajos de investigación en campo, diversas entrevistas ciudadanas y el análisis de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control (C2) Poniente.
Durante uno de sus recorridos de vigilancia en la colonia Carlos A. Madrazo, en la misma alcaldía, los efectivos ubicaron a un sujeto que cumplía con las características físicas del posible responsable, en el cruce de las calles Gómez Farías y Andador Margaritas, quien manipulaba bolsas como las utilizadas para comercializar droga.
Ricardo confesó que asesinó a Carolina a puñaladas en Santa Fe
Por tal motivo, al estar en presencia de un probable hecho delictivo, se aproximaron al sujeto y le realizaron una revisión preventiva, en apego a los protocolos de actuación policial, tras la cual le aseguraron 10 bolsas de plástico con una hierba verde y seca con las características de la marihuana.
Por lo anterior, los policías detuvieron al sujeto de 27 años de edad, le informaron sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado, quedó a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.
Durante las primeras entrevistas a Ricardo, éste señaló que apuñaló a su novia, Carolina, por celos, y con quien vivía actualmente en la zona de Santa Fe, luego de haber llegado juntos desde San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
Cortesía de El Heraldo de México.

Dejanos un comentario: