Una perrita mestiza que vivía en una azotea, a merced de las inclemencias del clima, fue rescatada por elementos de la Fiscalía General del Estado de Jalisco luego de una denuncia en redes sociales.
Los hechos ocurrieron durante la tarde de este 6 de julio, cuando elementos de la dependencia estatal llegaron al domicilio, ubicado en la calle Sebastián Martínez 2097, colonia Santa Cecilia en el municipio de Guadalajara.
Allí, descubrieron que la perrita, quien recientemente había dado a luz a cinco cachorros, se encontraba en condiciones insalubres y sin alimento en la azotea de la casa.
De acuerdo con la denuncia en redes sociales, en la misma azotea vivían otros canes adultos, pero murieron a causa de la falta de alimento y las severas lluvias que se han sentido en la Perla Tapatía recientemente.
Resguardan a familia canina
Tras corroborar que las condiciones de vida de los canes eran inadecuadas, los funcionarios estatales resguardaron a los seis perros, los cuales fueron entregados voluntariamente por sus dueños.
En tanto, autoridades de la Fiscalía realizan las indagatorias necesarias para determinar si los elementos encontrados pueden considerarse como un acto de maltrato en contra de los animales.
Cortesía de El Heraldo de México.

Dejanos un comentario: