Una persecución entre agentes de fuerzas ministeriales, federales y civiles armados dejó como saldo tres presuntos secuestradores detenidos y una mujer rescatada, en la colonia Emperador Moctezuma del poblado La Venta, en la zona suburbana de Acapulco, Guerrero.
Los tres detenidos fueron identificados como Francisco “N”, alias El Paisa, Israel “N”, alias El Niño y Pablo “N”, alias El Moreno, presuntos generadores de violencia en este destino turístico. Además, las autoridades localizaron droga y equipos de telefonía.
Tras el operativo de la Fiscalía General del Estado, Ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal, comerciantes y transportistas iniciaron un bloqueo en la carretera Acapulco-México en el punto conocido como “Los Cocos”, el cual duró casi tres horas.
Los manifestantes acusaron que agentes de las diferentes corporaciones ingresaron a un domicilio sin orden de cateo, donde fue localizada una víctima con las manos atadas, por lo que la detención fue en flagrancia.
Aseguran drogas en casa de seguridad
Una de las manifestantes aseguró que se opusieron a la entrada de los agentes ministeriales porque no traían orden de cateo, para entrar a la casa ubicada en la calle Cerrada de Los Cocos.
“No es la primera vez que lo hacen, lo han hecho en cuatro ocasiones, sin mostrar ningún documento”, dijo la manifestante.
En un comunicado, la Fiscalía de Guerrero confirmó la detención de los tres presuntos secuestradores y la liberación de una mujer privada de su libertad, minutos después de la presentación oficial de los detenidos, los manifestantes liberaron la vialidad alrededor de las 21:00 horas.
“En el lugar también fueron aseguradas 44 bolsitas que contenían una sustancia granulada con características similares al narcótico conocido como ‘cristal’, así como teléfonos celulares y cinchos presuntamente utilizados para inmovilizar a la víctima”, informó la FGE.
Los imputados y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro de la FGE Guerrero, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente y determinar su situación jurídica conforme a derecho.
Cortesía de El Heraldo de México.

Dejanos un comentario: