Dos menores de edad fueron rescatados por la Policía Municipal tras ser hallados en condiciones de abandono en un predio de la calle 38 por 51, de la colonia San José Nabalam del estado de Yucatán donde además se exponen a graves riesgos físicos y emocionales.
Fueron los vecinos quienes reportaron a las autoridades que en el predio se reúnen personas para ingerir alcohol y sustancias tóxicas prohibidas en presencia de dos menores de edad y estos estaban sin la supervisión de sus tutores, por lo que las autoridades respondieron el llamado.
A la vivienda arribaron unidades policiacas con personal operativo y de prevención, quienes pudieron observar, que efectivamente habían dos menores, un niño y una niña con edades de 9 a 12 años, además de que se encontraban en condiciones precarias de alimentación y vestimenta.
¿Qué pasó con los menores abandonados en Yucatán?
Fueron los mismos infantes quienes señalaron a las autoridades que sus padres se ausentan por días y permiten que estos desconocidos que consumen bebidas alcohólicas puedan entrar a su hogar, por lo que las autoridades intentaron localizar a sus padres vía telefónica.
Según las autoridades en el predio donde residen los menores, había personas alcoholizadas, inclusive se reportaron personas durmiendo en el suelo así como en ropa interior, por lo que la situación se volvió preocupante para los dos menores de edad que estaban solos.
También los vecinos mencionaron que hay días en los que ambos niños se quedan sin comer, por lo que pasan a las casas a pedir para comer y siempre suelen ser vistos con la ropa sucia, por lo que la policía resguardo a los dos pequeños para garantizar su integridad e intruso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
Cortesía de El Heraldo de México.

Dejanos un comentario: