Un nuevo caso de abandono infantil causa indignación en México, pues este viernes 23 de mayo se informó que una bebé recién nacida fue dejada en una bolsa de plástico en calles de Ecatepec, Estado de México. Policías de ese municipio mexiquense localizaron a la menor en Ciudad Azteca, sin que hasta ahora se de a conocer el pronóstico de su estado de salud.
La bebé fue rescatada y trasladada al hospital José María Rodríguez donde recibe atención médica. Vecinos de las calles Cuitláhuac, entre avenida Cegor y boulevard de los Aztecas alertaron a las autoridades de la presencia de la recién nacida y así fue posible su rescate.
La abandonaron entre matorrales
La pequeña fue abandonada entre matorrales, en una bolsa negra, detalló la policía Alejandra Girón quien acudió al rescate ante la llamada de auxilio. La bebé tenía signo de hipotermia por lo que fue trasladada de urgencia al hospital.
La oficial detalló que cuando arribó al punto donde fue abandonada la pequeña, los vecinos ya la habían sacado de la bolsa y la habían arropado con una sudadera.
Ante este hecho el Grupo de Operaciones Especiales y personal de la Secretaría de Marina realizaron un operativo de vigilancia para garantizar el bienestar de la bebé. Además fue presentada una denuncia ante el Ministerio Público por el delito de abandono.
Es el segundo caso de abandono de bebé esta semana
Esta semana se ocurrió un hecho similar, pues la tarde del miércoles se informó que otra recién nacida había sido abandonada en los baños de un supermercado en la alcaldía Álvaro Obregón, precisamente en la colonia Plateros. El bebé aún tenía el cordón umbilical cuando fue localizada en una bolsa de plástico.
Cortesía de El Heraldo de México.

Dejanos un comentario: