Este 1 de mayo la reportera Areli Lorenzana fue víctima de un presunto pinchazo por parte de un desconocido mientras se encontraba en plena cobertura informativa en la Ciudad de México. La periodista, quien trabaja para un noticiero local, realizaba un enlace en vivo sobre la manifestación de trabajadores y los hechos vandálicos ocurridos en la avenida Juárez, justo frente a la Alameda Central, cuando fue atacada.
De acuerdo con el medio Telediario, al terminar la transmisión, Areli Lorenzana y su camarógrafo comenzaron a caminar por la banqueta de la avenida Juárez con dirección al lugar donde tenían estacionada su motocicleta cuando sintió la presencia de un hombre que se acercó a ella de manera sospechosa y, sin previo aviso, le realizó un pinchazo en la parte posterior de su brazo derecho.
Poco después del ataque, la reportera comenzó a sentirse mal, presentando síntomas de mareos y malestar general, por lo que fue trasladada a un hospital para recibir atención médica. Aunque aún no se sabe con certeza la sustancia con la que fue pinchada, el incidente se suma a una serie de denuncias que han comenzado a circular en las últimas semanas, en las que varios usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reportan haber sido víctimas de pinchazos por parte de desconocidos.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que la mujer fue atendida y resguardada por personal policial, por haber sentido un un dolos en el brazo parecido a un piquete.
Como en otros casos, conforme al protocolo establecido, fue resguardada por personal policial y una unidad médica la trasladó a un hospital; cabe señalar que en todo momento refirió sentirse bien y estable, no presentó ninguna complicación
¿Qué hacer si soy víctima de un pinchazo en el Metro?
Reporta de forma inmediata cualquier situación sospechosa, a través de sus varios canales oficiales para solicitar apoyo: el servicio de WhatsApp y líneas telefónicas que operan las 24 horas del día, los números proporcionados para reportes son 55 4321 4031 y 55 5009 1930, mediante los cuales el personal del Metro puede brindar asistencia inmediata bajo el Protocolo de Atención Inmediata.
Créditos: X/@areli_lorenzana
El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, confirmó en conferencia de prensa el pasado 26 de abril que se han registrado 20 casos de pinchazos en el transporte público de la capital. De estos, dos pruebas toxicológicas arrojaron resultados positivos a la presencia de estupefacientes en los organismos de las víctimas.
LA
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: