Este sábado 17 de mayo se registró un intenso incendio derivado de una explosión en un taller de pirotecnia ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez en el Estado de México. El siniestro ocurrió en la comunidad de San Mateo Tlalchichilpan, donde por fortuna no se registraron heridos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:30 horas en un establecimiento donde se almacenaba pirotecnia. La explosión provocó el colapso parcial del inmueble. Incluso se ha revelado que el siniestro ocurrió en una parte específica del sitio donde se construía los productos.
Luego del estallido elementos de Protección Civil acudieron a la comunidad de Tlalchichilpan para sofocar el fuego y evitar que el fuego se extendiera. Se espera que al perímetro arriben peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGE) para investigar lo que provocó la explosión.
Por fortuna en el establecimiento no había personas o trabajadores, por lo que no se reportaron heridos tras la emergencia. La zona fue acordonada para comenzar con las diligencias y esclarecer la explosión, ya que se busca investigar si el lugar tenía permiso para operar.
“Gracias a la rápida y oportuna respuesta de Protección Civil , la zona fue acordonada de inmediato para evitar cualquier riesgo adicional. Afortunadamente, no se reportan personas lesionadas y la situación ya está bajo control”, publicó el Ayuntamiento de Almoloya de Juárez
Cortesía de El Heraldo de México.

Dejanos un comentario: