En las últimas horas se han reportado apagones constantes en diferentes colonias y fraccionamientos de Mérida, situación que ha provocado malestar generalizado entre la ciudadanía debido que las temperaturas superan los 40 grados. En algunas zonas del fraccionamiento Las Américas, ubicado al norte de la ciudad, no ha regresado la luz desde ayer lunes.
Las fallas eléctricas se han registrado principalmente en esa zona de la capital yucateca, como por ejemplo en colonias como Altabrisa, México, Emiliano Zapata Oriente, Vista Alegre Norte y Montecarlo, entre otras.
Debido a la falla de energía eléctrica, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) informó que la planta “Mérida 1” presentará bajas de presión y falta de suministro de agua, situación que afecta a más de 60 colonias y fraccionamientos de todos los puntos de la ciudad en donde los vecinos sufren los estragos del calor.
Colonias con falta de agua en Mérida
Entre las colonias que presentarán fallas en el suministro de agua potable están Máximo Ancona, Alcalá Martín, Mayapán, Azcorra, Melitón Salazar, Centro, Chuburná de Hidalgo, Esperanza, Pensiones, Felipe Carrillo Puerto, Petcanché, Norte, Roma, Sambulá, García Ginerés, San Damián, Inalámbrica, San Esteban, Industrial, San José, Jesús Carranza, San Nicolás, por mencionar algunas.
Por lo pronto, de acuerdo con la Unidad de Protección Civil, continuará el ambiente extremadamente caluroso en Yucatán este martes, sobre todo en los municipios de Umán, Tetiz, Kinchil, Kopomá, Maxcanú, Halachó, Samahil, Chocholá e Izamal, en donde las temperaturas máximas serán de 42 grados.
La situación mejoraría hasta el fin de semana, pues del 10 al 12 de mayo se esperan los efectos de un Frente Frío y su vaguada inducida, sistemas que favorecerán fuertes lluvias en gran parte del territorio yucateco.
edg
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: