CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La refinería de Dos Bocas ya está funcionando y refina cerca de los 200 millones de barriles diarios, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum y para corroborarlo pedirá a la autoridad en energía que lleve a los medios de comunicación a un recorrido.

Admitió que hace unos días se detuvo la producción por un asunto eléctrico, a su vez, derivado del proceso de limpieza que hacen para evitar la contaminación con sal.
“Recuerden que aquí en ´la mañanera´ lo mencionamos: hubo un momento en el que crudo estaba contaminado con sal, es normal, nada más que hay que hacer una serie de procedimientos de descontaminación del agua salina; y ahí hubo un proceso largo para poder hacer esta limpieza, se requería todavía más equipo, apoyo y eso ya está listo. Y la refinería está funcionando”, afirmó en su conferencia presidencial.
Al reiterar que la refinería “Olmeca” ya opera con normalidad, expuso: “Tuvo un problema un día por un problema eléctrico hace unos días, como parte de los procesos, pero ya están funcionando los dos trenes de refinación” y sobre su capacidad de producción también expuso que “hasta hace un tiempo estaba casi en 200 millones de barriles diarios”.
La jefa del Ejecutivo Federal se dirigió a los medios presentes en su conferencia para proponer una visita.
“Valdría la pena —voy a pedirle a la secretaria de Energía, al director de Pemex que los lleve— que hagan una visita todos allá a Paraíso, Tabasco, a la Refinería Olmeca para que vean lo impresionante que son las instalaciones y que vean cómo está operando”, aseguró.
Cortesía de Proceso.

Dejanos un comentario: