A unas horas de que se firmara el nuevo paquete fiscal en Estados Unidos, el cual impacta a México, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reconoció dificultades en la relación con el país vecino del norte.
En Ciudad Madero, Tamaulipas, durante la supervisión de obra del Hospital Heriberto Espino, del IMSS-Bienestar, la mandataria reiteró la defensa a las y los mexicanos que radican en Estados Unidos.
“Pero toda la gente está contenta, con todas las dificultades que hemos tenido con nuestro vecino país del norte, siempre, que se oiga bien que soy galejos aquí que estamos en un estado fronterizo, vamos a defender a nuestras hermanas y hermanos migrantes que viven de los Estados Unidos que son héroes y heroínas de la patria. Ayudan a sus familias.Envían apoyo a nuestras familias en México, pero sobre todo, Estados Unidos no sería lo que es si no fuera por los trabajadores mexicanos y mexicanas que han hecho de ese país lo que es”, sostuvo.
Hoy 4 de julio, en la celebración del Día de la Independencia de Estados Unidos, el Presidente Donald Trump firmó la “gran y hermosa ley fiscal”, como él la bautizó.
Este paquete impacta a México con el impuesto del 1 por ciento que envíen los paisanos. También buscan, con incentivos a las empresas, repatriar inversiones. En el evento, la mandataria también aprovechó para mandar un mensaje a la militancia de la Cuarta Transformación.
“El gobernante gobierna para todas y para todos, los recursos público es sagrado. No puede parar en la bolsa de ningún gobernante. El recurso público se regresa en obras públicas en programas de bienestar”, advirtió.
CS
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: