Luego de los rumores que crecieron por la eliminación de las publicaciones de sus redes sociales, la exalcaldesa de la Cuauhtémoc Sandra Cuevas reapareció en público este jueves al inaugurar una galería de arte con la que aspira a financiar su nueva carrera política. Ante la prensa, apuntó contra su sucesora, Alessandra Rojo de la Vega, y Ricardo Monreal, a quien denunció por haberla amenazado de muerte.

“Ricardo Monreal me mandó decir a mí y a mi familia que nos iba a ‘levantar’. Presenté denuncia por amenazas y violencia política en razón de género”, declaró la exalcaldesa quien, de esta manera, profundizó las tensiones y las diferencias que crecieron en el último tiempo con el ahora coordinador de Morena en San Lázaro, quien en el pasado representó uno de los apoyos más importantes para que la dirigente conquiste la Cuauhtémoc en las elecciones de 2021.
En este sentido, Sandra Cuevas denunció que Monreal “ya tiene a todo su personal trabajando” en la alcaldía y detalló que “operan en la vía pública y otros lugares”. A raíz de esto, agregó: “Quiero hacer responsable de todo lo que me pueda pasar a mí y a mi familia, al doctor Ricardo Monreal Ávila y a la encargada de la alcaldía, Alessandra Rojo de la Vega, quien ha sido una mujer totalmente falsa y mentirosa”.
Durante el evento que lideró este jueves en la colonia Anzures, donde inauguró su primera galería de arte con la que busca financiar su nueva carrera política, Sandra Cuevas rechazó las acusaciones que crecieron en su contra por presuntas investigaciones por parte de las autoridades de los Estados Unidos. “Gastan mucho tiempo y son puras historias falsas”, declaró y profundizó: “Conmigo no van a poder. Soy totalmente transparente. No soy delincuente”.
Asimismo, desechó las casi 40 denuncias que presentó en su contra la actual alcaldesa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, al asegurar que las mismas “no han prosperado porque carecen de fundamento”. “Se trata solo de intentos de golpeteo político en mi contra”, ahondó y sostuvo que su “administración fue transparente” y que “no enfrentó ninguna sanción ni procedimiento legal”. “Tal parece que todos se pusieron de acuerdo para no dejarme entrar, pero no van a poder conmigo”, manifestó.
Como relató LPO, la exalcaldesa busca volver a la política de la CDMX de la mano de su propio partido político llamado Organización por la Familia y la Seguridad de México, al que busca financiar con actividades y proyectos personales, como la flamante galería de arte. “Primero quiero echar a andar la plataforma económica para que pueda financiar todo el tema político”, explicó y reconoció que está “abierta a recibir propuestas de nuevos partidos”.
Sin embargo, sus planes políticos son una incógnita todavía ya que Sandra Cuevas acabó en pésimos términos con Morena, luego de una fuerte pelea con la entonces jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Con la oposición tampoco acabó bien por “decirles rateros, mentirosos e hipócritas” y a Movimiento Ciudadano lo acusó de haberla “utilizado”. De esta manera, sus siguientes pasos son una incógnita en la capital nacional.
Cortesía de La Política Online

Dejanos un comentario: