Un presunto asaltante atacó a un hombre de la tercera edad que caminaba en la calle cuando se dirigía a su trabajo. El agresor se valió de un cuchillo para además de amenazar a su víctima, aprovechó para someterlo y para herirlo con el arma.
A pesar de que el adulto mayor no se opuso a que fuera robado por el hombre, fue atacado al ser empujado cerca de un autobús de pasajeros que estaba estacionado en la calle de Artículo 10 de la colonia Constitución Mexicana ubicada en la capital del estado de Puebla.
El asalto y posterior ataque quedó grabado por una cámara de seguridad instalada en una casa cercana al lugar de los hechos. En el metraje se ve cuando el presunto asaltante observó que la persona de la tercera edad se acercaba, por lo que alistó el cuchillo de cocina que llevaba.
El agresor ocultó el cuchillo en una funda que colgaba a la altura de su pecho. El presunto ladrón portaba una sudadera con capucha que tapaba la gorra que también portaba, además vestía pantalón azul de mezclilla y tenis, y llevaba una mochila.
El adulto mayor trató de defenderse al ser herido
Al estar listo, el hombre armado caminó de prisa en dirección contraria como caminaba el adulto mayor para interceptarlo al aprovechar que estaba el camión estacionado que lo ayudó a acorralarlo además de tapar la visibilidad en caso de que otras personas pasaran por la calle.
Al llegar con la víctima, el presunto ladrón se acercó para empujarlo luego de forcejear un poco. El hombre de la tercera edad cayó de espalda que ocasionó que casi se golpeara con una de las llantas del autobús.
Ya en el suelo, el agresor lo acuchilló para robar sus pertenencias y darse a la fuga en una bicicleta que dejó estacionada donde esperaba a que se acercara su víctima que a pesar de estar herido se levantó del piso para intentar golpear con su mochila al ladrón que escapó.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: