Este viernes 23 de mayo se dio a conocer que, en un nuevo proceso penal, un presunto reclutador y siete de los detenidos inicialmente por el Rancho Izaguirre fueron vinculados a proceso por desaparición cometida por particulares tras el señalamiento de otra víctima.
La Vicefiscalía en Personas Desaparecidas continúa con los trabajos de investigación respecto a los casos de desapariciones relacionadas con el Rancho Izaguirre, en el Municipio de Teuchitlán, lo que permitió que este 22 de mayo se imputara por una nueva carpeta de investigación a ocho personas involucradas.
Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco detalló que hasta el momento, los diez detenidos el pasado 18 de septiembre han sido vinculados en cinco carpetas de investigación por los delitos de desaparición cometida por particulares, y en el mismo número de carpetas también se ha vinculado al presunto reclutador.
Foto: Cuartoscuro
El nuevo proceso por el que se les imputó este 22 de mayo, señala a Eduardo Daniel “N” —presunto reclutador—, Gustavo Ángel “N”, Kevin Martínez “N”, Luis Alberto “N”, Juan Manuel “N”, Armando “N”, Ricardo Augusto “N” y Erick “N”. El próximo martes, 27 de mayo, en audiencia ante el Juzgado, se decidirá si los señalados son vinculados a proceso.
En esta nueva imputación con cita —excarcelación, pues la totalidad enfrenta sus procesos penales desde prisión—, se les concedió nuevamente la medida cautelar de la prisión preventiva oficiosa por lo que dure la investigación, en espera de sus juicios correspondientes.
Cortesía de El Heraldo de México.

Dejanos un comentario: