En los últimos días familiares de Kevin Miranda Fonseca han alzado la voz, en redes sociales, para exigir justicia por el asesinato del joven, quien fue acribillado a balazos durante el año 2018, tras acudir a un partido de fútbol americano con quien se suponía que era su “mejor amigo“. De acuerdo con lo revelado por el hermano de la víctima, el agresor ya tendría una sentencia, pero actualmente permanece prófugo de la justicia, por lo que se pide el apoyo de la ciudadanía para dar con él.
A través de un video, compartido en redes sociales, el hermano de Kevin detalló que el homicidio habría ocurrido en noviembre de 2018. El hermano de la víctima aseguró que el joven fue encontrado con un disparo en la cabeza, esto dentro de la casa de Emiliano, quien era una persona muy cercana al adolescente.
De igual manera, el hermano de Kevin denunció que los padres de Emiliano trataron de fingir que se habría tratado de un asalto, sin embargo, las evidencias de las autoridades habrían demostrado, tiempo después, que en realidad se fue Emiliano quien disparó en contra del adolescente. Desde entonces se inició un proceso en contra del supuesto agresor, quien en ese entonces también era menor de edad y tenía 17 años de edad.
¿Quién era Kevin Miranda Fonseca?
Según la información de sus familiares, Kevin Miranda tenía tan solo 17 años de edad cuando fue asesinado por su mejor amigo. El joven estaba estudiando la preparatoria en el Colegio Indoamericano en Tlalnepantla. Además de estar enfocado en los estudios, el adolescente era un apasionado por los deportes, particularmente por el fútbol americano. Debido a su afición por este deporte, Kevin jugaba como liniero ofensivo en el equipo de los Redskins, esto en el Estado de México.
Los reportes sugieren que, previo a su muerte, Kevin habría disputado un partido de fútbol, al cual también habría acudido su agresor. Aparentemente, la noche del 10 de noviembre de 2018 el equipo del adolescente jugó las semifinales de un torneo, motivo por el cual su supuesto “mejor amigo” lo habría acompañado. Tras el evento deportivo, Emiliano ofreció a Kevin su casa para pasar la noche, una invitación que el adolescente aceptó sin imaginar que ahí sería asesinado por la persona a la que consideraba su amigo.
¿Qué se sabe sobre el homicida de Kevin Miranda Fonseca?
En cuanto a Emiliano, el joven que asesinó a Kevin, los seres queridos de la víctima comentaron que actualmente no hay información sobre su paradero. Emiliano habría asesinado a Kevin cuando ambos eran menores de edad, por lo que el agresor fue juzgado como tal. El proceso contra Emiliano se llevó a cabo bajo el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes y, tras años de litigio, el Tribunal de Alzada Especializado en Adolescentes del Estado de México confirmó una sentencia condenatoria.
Por el homicidio de Kevin, Emiliano fue encontrado culpable el 4 de abril del presente año y se le dictó una sentencia condenatoria, así como una reparación del daño valuada en 175 mil pesos. El joven debía presentarse voluntariamente ante las autoridades para cumplir su condena, sin embargo esto no pasó y el joven se encuentra prófugo de la justicia. Sin embargo, ni la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, ni el Poder Judicial, han emitido una ficha de búsqueda para su captura.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: