Pobladores del municipio de Taretan prendieron fuego a una patrulla y vandalizaron otras dos unidades de la Secretaría de Seguridad Pública durante una jornada de protestas realizada por la tarde de este 1 de mayo.
Los hechos se registraron luego de que los ciudadanos protestaron afuera de las instalaciones de Tránsito Municipal en exigencia de justicia en el caso de un habitante que, afirmaron, fue detenido de manera arbitraria en días pasados.
La molestia entre los asistentes a la manifestación se intensificó y un grupo ingresó de manera forzada y violenta al corralón municipal, donde volcaron y prendieron fuego a una patrulla.
Posteriormente, liberaron vehículos que se encontraban resguardados por las autoridades debido a la comisión de infracciones. La multitud se movilizó hacia el Palacio Municipal, pero en el trayecto ubicaron otras dos unidades oficiales que vandalizaron con piedras y palos.
Dialogan rijosos con autoridades
Al arribar a la presidencia de Taretan fueron recibidos por funcionarios municipales, con quienes dialogaron a fin de destrabar el conflicto. Tras los disturbios, corporaciones de seguridad se trasladaron a la zona para evitar más afectaciones al parque vehicular y confirmaron que no hay registro de personas lesionadas.
Esta noche se reporta tensión en la comunidad, por lo que fuerzas de seguridad municipales, estatales y federales se mantienen alertas ante cualquier brote o indicio de violencia.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: