La Diputada Federal del Partido del Trabajo (PT), Diana Karina Barreras, en su primer informe de actividades legislativas en el Estado de Sonora aseguró que gracias a su alianza con Morena iniciativas del partido fueron avaladas, como la Ley Silla para trabajadores y que en coalición se ha visto beneficiado el estado norteño.
Como Diputada del PT a nivel federal agradeció desde Hermosillo haber sido la legisladora “más votada”, estimó, para crear propuestas en beneficio de la población del estado Norteño.
“Este informe es una rendición de cuentas de cara a la gente honesta (…) de una madre que pide seguridad para madres, para los trabajadores que buscan trabajo justo y jóvenes que buscan universidades sin cuotas”, dijo.
Recordó que ahora por mandato constitucional la alianza PT, Morena y Verde consiguió que la escolaridad debe estar libre de cuotas y que dicha iniciativa emanó del partido del que proviene.
“La educación gratuita ni es suficiente sino tiene las condiciones suficientes para seguir con la formación profesional, por eso se crearon los programas como jóvenes construyendo el futuro que apoya a los jóvenes sonorenses, becas para estudiantes de la educación media superior, para niños y niñas”.
Expresó que junto con el gobernador Alfonso Durazo “hicimos recortes presupuestales para destinar más dinero a las infancias y su educación”.
Destacó la legisladora también que desde su partido y con apoyo de la colación mayoritaria se ha promovido la inversion para la construcción de 333 mil 800 viviendas en Sonor, la Ley general de adopciones en el país para agilizar los tramites en todo territorio nacional y la Ley Silla para trabajadores.
“Hablando de calidad, aprobamos la ley silla que entro en vigor y busca que los trabajadores tengan una silla con respaldo, para las personas que han enfrentado situaciones injustas y los sonorenses no tendrán afectaciones a su salud”.
CS
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: