Manifestantes feministas realizaron pintas y destruyeron las pantallas de las máquinas para recargar la tarjeta de movilidad, en la estación Hidalgo, Línea 2 del Metro de la Ciudad de México como protesta por los recientes casos de pinchazos que se han registrado en este sistema de transporte.
La manifestación se registró durante esta tarde en la zona de taquillas y torniquetes entre las líneas 2 y 3, donde personal no pudo contener al grupo radical, que se expresaron para exigir seguridad por los casos de pinchazos en contra de mujeres en el medio de transporte.
Además de las máquinas, fueron pintados los cristales de la jefatura de estación, así como destruidos los sistemas de lectura de la tarjeta de movilidad integrada. La manifestación se registró sin detenciones y en breves minutos las manifestantes se retiraron del lugar.
¿Qué está pasando en el transporte público?
De acuerdo con lo informado por las autoridades capitalinas, se han registrado más de 40 casos de personas que han sido picadas con jeringas para inyectarles algún somnífero, con la finalidad de robar a los usuarios de transporte público. De acuerdo con las víctimas esto ocurre en momentos donde hay tumultos, y los ladrones aprovechan que hay mucha gente para pinchar a sus víctimas y posteriormente despojarlas de sus pertenencias.
Autoridades capitalinas indicaron que se reforzará la seguridad en el Metro, principal medio de transporte donde se han registrado estos casos, pero no es el único, pues se tienen datos de que otras víctimas han sido agredidas con piquetes de somníferos en el Metrobús y el Pumabús.
Con información de Alan Rodríguez
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: