Mónica Güicho, aspirante a una magistratura en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, concluyó su gira por Baja California Sur en la Universidad Mundial, ubicada en la capital del estado, donde habló sobre la importancia de dicha reforma para el país y la nueva mecánica de la próxima elección en el Poder Judicial.
Frente a alumnos de Derecho de esa casa de estudios, dijo que es necesaria la Reforma Judicial, pues esta misma acelerará los procesos judiciales, lo que provocará un desahogo de toda la carga que se puede acumular en los distintos órganos de justicia.
Durante su gira, en el marco de las actividades que se tienen por el Dia Internacional de la Mujer, estuvo con el alcalde de Los Cabos, Christian Agúndez, y la presidenta del DIF Municipal, Sol Delgado, donde constató el trabajo que se ha realizado en pro de los familiares y víctimas de la violencia familiar, uno de los delitos con mayor incidencia en el municipio y en el estado.
En ese contexto, aseguró que la Reforma Judicial garantizará que se tengan mejores personas juzgadoras quienes deberán contar con los requisitos formales que ya establece la constitución.
Resalta profesionalización de juzgadores
Güicho señaló, durante el cierre de su gira de trabajo en Baja California Sur, que la profesionalización ayudará a que los perfiles encargados de la impartición de justicia mejoren radicalmente.
“La reforma judicial traerá mayor profesionalización de las personas juzgadoras y también, mayor sensibilidad para resolver los grandes temas de la democracia nacional, como lo es la seguridad y el feminicidio” aseguró.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: